miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Forma En Que Le Funciona A Google Poner Anuncios Para Ganar Dinero 


Si no lo sabias, hay mucho más efectivo en el negocio de los anuncios en internet del que te puedas imaginar. Hoy no voy a hablar de cómo ganar dinero con la publicidad de Google AdSense, sino de la forma en que Google gana cientos de millones de dólares gracias a los usuarios de Internet con el negocio de la publicidad online.


Es posible que tengas conocimientos de la existencia de AdSense y de Google AdWords, son dos conceptos que tenemos que tener claro para saber la forma en que funciona este sistema de publicidad online. Sobre el tema tenemos una publicación que explica las diferencias entre AdSense y AdWords, pero primero lee este artículo y luego da clik al enlace anterior.

Cómo Funciona La Publicidad Google AdSense, de Dónde Sale el Dinero?


De manera muy resumida te digo que Google oferta las campañas de anuncios por medio de AdWords y que cuando un anunciante decide participar, la publicidad es mostrada por medio de Google en su buscador o por medio de AdSense en los sitio web.

El sistema de publicidad contextual de Google funciona de la siguiente forma: primero están los anunciantes, segundo Google AdWords, tercero AdSense y por ultimo está el webmasters que proporciona el soporte (página web, en mi caso una weblog). Lo mejor para Google es que sus editores llegamos solos, y jugamos con sus reglas.

Una estrategia que a Google le funciona muy bien, es la plataforma blogger (servicio de Google que te regala hasta 100 blogs gratis), cada webmasters, lo primero que piensa es en monetizar su blog y para esto la primera opción y la más recomendada es Google AdSense.

Las razones para usar esta publicidad son varias: es de Google y eso le da mayor credibilidad, otra buena razón es que esta publicidad es bastante fácil de colocar, además de eso es una fuente muy buena de inspiración a la hora de escribir. En mi caso cuando veo que los clics en los anuncios aumentan y con ellos las ganancias de mis blogs, eso me inspira y los post me salen como por arte de magia.

La Forma En Qué Google Gana Dinero Poniendo Anuncios


Cuando los usuarios nos conectamos a Internet, somos bombardeados con toda clase de anuncios, estos anuncios, alguien paga a otra persona para que aparezcan en nuestra pc. Todos de una forma o de otra somos parte de este gran negocio (nos quedemos con una parte del pastel o no), me explico, la publicidad de Google, esta en todas partes en la web.

Miremos el ejemplo de cuando hacemos una búsqueda de cualquier palabra, en los resultados tenemos uno que son naturales y otros de pago, estos resultados de pago son la publicidad contratada por Google AdWords y es la misma que pone AdSense en nuestras páginas.

El método es muy simple, en nuestras páginas se nos paga una comisión de lo que Google cobra y en los resultados en el buscador Google sólo cobra sin tener que pagarle a nadie. En este caso nuestra participación es como usuarios y no como editores que es cuando nos llevaremos una comisión.

Esta es la razón de ser de cualquier motor de búsqueda y gran cantidad de servicios gratis en Internet, el hacer negocios. Un caso muy interesante es el de las redes sociales, nunca falta quien se moleste al ver una publicidad y eso es ignorancia. Nadie invierte miles o millones en una red social para no tenerla monetizada, el truco es darte todo gratis y ese todo gratis es a cambio de algo, ese algo es el bombardeo con publicidad y en algunos casos ofertas directas.

Lo mejor que podemos hacer los usuarios es llevarnos también una tajada de ese pastel aprendiendo a hacer negocios en Internet, usando estas plataformas gratuitas y generar un ingreso. Por ejemplo tenemos en caso de los dueños de blogs y es cierto que un blog puede ser muy rentable con Google Adsense.

Todos los estudios indican que la mayor parte de nuestro tiempo en Internet es tiempo mal usado, por lo que recomiendo formar parte activa, aprender a ganar dinero en Internet como lo hace Google. Ya muchos viven de este sistema de publicidad.

Fuente: AdSense y Blogs R.D.

0 comentarios:

Publicar un comentario