jueves, 24 de septiembre de 2015

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos o Vendiendo Productos y Servicios


La idea de crear un blog y ganar dinero con el es un tema que apasiona a muchos emprendedores, algunos tienen muy buenos ingreos pero otros quedan en la frustración de no ver buenos resultados, hoy hablaremos de la forma de tener éxito con este tipo de sitios web!



Ganar dinero con un blog es el tipo de emprendimiento ideal para toda persona que no desea confiar su dinero en terceros a través de la participación en sistemas de negocios multiniveles (en ocasiones sólo son pirámides que te solicitan invertir una x cantidad de efectivo para formar parte de ellos y más de uno resulta timado), por lo que crear un blog es buena opción ya sea que solo hagas marketing de contenidos o vendas productos y servicios como también la promoción de negocios multiniveles.

Los negocios por Internet son una buena forma de ganar dinero, todo depende de tí de cuantas ganas tengas de obtener esos ingresos que pueden ser complementarios en una etapa inicial y que con el paso del tiempo puedes llegar a depender sólo de ellos, si esa es tu decisión. En este punto el tener un blog puede resultar muy ùtil para desarrollar tu sistema de negocios (si es que quieres hacer más que sólo marketing de contenidos).

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Sin Morir En El Intento?


Crear un blog es bastante fácil, lo puedes tener en tu plataforma favorita (Wordpress y blogger son las mejores). En caso de querer iniciar con uno gratuito ya que son muy buenos para ir adquiriendo experiencia, te recomiendo blogger (además de que también puedes tener tu dominio personalizado) sólo se necesita una cuenta de GMAIL, inicias sesión en blogger y en unos minutos tu blog está creado.

Lo primero es que debes saber es cual es el nicho de mercado que te interesa, elegir un buen nombre que se relacione directamente con tu producto e incluir ese nombre en la dirección. La URL de tu sitio debe incluir parte del nombre o este en su totalidad. Esto te permitirá que Google lo tome más en cuenta cuando los usuarios hagan una búsqueda.

Te repito que puedes iniciar tu blog en una plataforma gratis (blogger de Google). Después, que creas tu blog, debes incluir una descripción para los motores de búsqueda en ella se ponen todas las palabras claves con la que deseamos competir. La primera palabra clave a poner es el propio nombre de nuestro sitio, también en la descripción de nuestra página podemos poner todas estas palabras. En cada post o entrada, como las llama blogger, escribimos sobre una de estas palabras claves, se trabaja una por artículo y si es posible se hace mención de las otras.

De Dónde Sale El Dinero Con Un Blog?


Dónde entra la parte económica en todo esto?: La parte económica entra en que después que tu blog está creado lo puedes monetizar con Google AdSense y ganar una comisión por la publicidad que Google ponga en tu página. Esta publicidad será contextual, es decir según lo que escribas en tu blog, será la publicidad que aparezca en el. Y eso no es todo, también puedes incluir publicidad de empresas que por lo generar pagan mejor.

Otra ventaja es vender desde tu blog productos como los de Clickbank, para lo cual sólo tienes que registrarte en Clickbank, elegir lo productos y copiar en tu blog el enlace que te generan para cada producto, ellos se encargan de lograr la venta, lo tuyo es tener los enlaces en tu página y escribir uno que otro post promoviendo dichos productos.

Es verdad que tenemos mucho que aprender, pero en la web hay mucha información (tanto de buena, como de mala calidad). Si en verdad queremos hacer dinero con nuestro emprendimiento online, es necesario adquirir los conocimientos para tales fines. Se puede vivir del Internet, los negocios online, son una realidad que día a día cambia las vidas de muchas personas.

Mi objetivo fue ganar dinero por Internet y sin invertir un peso, no lo tenia, pc regalada, Internet gratis, falta de conocimientos, pero muchas ganas de tener éxito y ayudar a mis dependientes y otras personas más de entorno familiar, tener mi propio negocio y este llegó a ser el marketing de contenidos. Mi trabajo es estudiar, analizar y escribir contenidos de calidad y que Google me pague un porcentaje de la publicidad que pone en mis blogs que también son gratis.

Para el que guste de poner publicidad en su blog, le recomiendo buscar más información de cómo ganar dinero con AdSense en tu blog. En en enlace anterior te dejo un post muy completo sobre las principales preguntas sobre Google AdSense y sus respectivas respuestas con algunas recomendaciones para garantizarte el éxito con esta forma de monetización online tan usada por millones de bloggers y dueños de sitios web.

También puedes información más detallada sobre este tema de ganar dinero con un blog. Pronto publicaremos otras entradas revelantes, por ahora nos gustaría ver tus comentarios, preguntas o consejos de cómo ganar dinero con un blog desde R.D o cualquier lugar del mundo.

Fuente: Blog Cheverisimo de R.D.

0 comentarios:

Publicar un comentario