miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estrategias Para Tener Un Negocio Real Con La Actividad Blogging


Es verdad que muchos bloggers buscan estrategias para posicionar mejor sus blogs y la respuesta aunque muy trabajosa puede estar en crear varios blogs desde de cuales tener enlaces de calidad que apunten a tu web.


También es cierto que muchos dueños de blogs implementan esta estrategia como parte de su plan para lograr un buen posicionamiento en los resultados de Google, pero la verdad es que lo hacen mal y la forma correcta puede ser muy trabajosa y requiere tiempo y gran capacidad de publicar contenidos originales y en cantidad casi industrial. Lo ideal seria tener dos o tres personas que puedan crear contenido de gran calidad para ti.

Cómo Funciona Una Estrategia De Varios Blogs Para Posicionar Uno


Es más simple de lo que algunos pudieran pensar y al mismo tiempo un poco complicado. Digamos que tienes un blog o sitio web de una temática en particular y quieres de algún modo hacerle trampa al buscador para que te de mejor posicionamiento, los enlaces se pueden conseguir en directorios de artículos, en directorios de blogs y otros sitios por todo el Internet.


Tienes ese sitio web principal y creas un conjunto de blogs para enlazarlo desde ellos, pero cómo hacerlo y que funcione?, recuerda que si google te pilla o te penaliza, te dexindexa, pone en cuarentena o borra el blog. Entonces cómo lo hago para que en verdad funcione?, cuál es la forma correcta de lograr mayor posicionamiento con una estrategia de varios blogs?:

1- Crear otras web desde otra dirección ip y con otro correo y nombre de autor. De esta forma los enlaces se tomarán más en cuenta ya que si el buscador ve que los links me los pongo yo mismo, pues le dará poca importancia y hasta termine penalizandome. Una desventaja es que algunos sitios web en donde ponemos nuestros enlaces sólo lo permiten para un blog, para un autor y 1 por dirección ip.

2- Optimizar los demás blogs y brindar calidad en ellos. Es decir que los demás blogs creados deben brindar publicaciones originales, de calidad y como si fuera poco deben actualizarse con frecuencia y tener pocos enlaces salientes y no siempre a los mismos sitios webs. Esto es para no ser tachados de sitios spam o granjas de enlaces. Tomalo muy en cuenta si quieres montar tu estrategia de varios blogs para posicionar mejor.

3- URL y palabras claves: sabiendo que Google posiciona mejor los sitios web que reciben enlaces con frases comunes dentro de la url, te conviene crear sitios que tengan por lo menos una en común con el blog para el cual está destinado a apuntar. Recuerda tener temática similar, pero contenido muy diferente y tratar esos blogs como si fueran tu mejor proyecto.

Desventajas De Tener Varios Blogs


Para todo el que los tengas, se que me darán la razón y es que como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas el tener varios blogs:

- Una de ella suele ser la falta de tiempo o de ideas para mantenerlos actualizados.

- En ocasiones tener que publicar sobre temáticas que nada tienen que ver entre ellas, por lo que como no somos expertos en todo, el trabajo de investigación es grande y puede ser muy tedioso.

- Hacer el SEO para cada uno de ellos: un ejemplo es escribir para distintos directorios de artículos que sólo te permiten un enlace por articulo o bien uno por perfil con lo que todas tus publicaciones tienen un link al blog que incluiste en tu perfil.

Lo mismo pasa con muchos directorios de blogs que sólo te permiten uno por lo que siempre andamos creando varios perfiles para poder incluirlos y en algunos casos hasta hacerlo desde otra pc.

Son muchas las ventajas y desventajas, todo depende de ti. Te aconsejo que uses lo que te funciona, cada uno tiene su estrategia para posicionar mejor en Google, lo ideal es combinar todo lo que funcione y no depender de una sola estrategia para posicionar mejor y aprovechar el potencial de tu blog.

Fuente: Los Mejores Blogs A Seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario